PATROCINADORES

DELVIN RODRIGUEZ QUIERE SER CAMPEON MUNDIAL DE BOXEO



DELVIN RODRÍGUEZ, pugilista de Santiago de los Caballeros, radicado en Danbury, Connecticut, USA, de la categoría de los super welter, señalo en entrevista exclusiva para BoxingExcellence.net, que su meta inmediata es ser campeón mundial del peso super welter, para lo cual se está preparando con conciencia del gran reto que esto significa, ya que la tercera es la vencida.

Rodríguez, que tiene record de 28 victorias, 7 derrotas y 4 empates, y quien además de boxeador es un destacado analista de boxeo en los Estados Unidos y quien en su más reciente combate, el 16 de mayo del 2014, en el Estadio Olímpico de Montreal, Quebec, Canadá, resultó en un empate con el ex campeón mundial super welter el local Joachim Alcine, de nacionalidad haitiana, pero residente en Quebec.

Rodríguez, quien el 1 de agosto del 2009, disputo por primera vez el campeonato mundial welter de la FIB, en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Connecticut, perdiendo una decisión dividida ante Isaac Hlatshwayo (28-1-1), con el que había empatado 9 meses antes. Su segunda oportunidad le llegó el 2 de junio del 2012, en el Home Depot Center de Carson, California, USA, perdiendo por puntos en 12 asaltos ante el invicto campeón mundial super welter de la AMB, el local Austin Trout (24-0-0).

Delvin, se inició en el boxeo profesional derrotando en Boardwalk Hall, Atlantic City, New Jersey, a Hamilton Summer, el 30 de enero del 1999, y hasta el momento ha ganado 28 combates, 16 por la via rápida del nocaut, entre los que se cuentan el invicto George Tahdooahnippah (31-0-1), Freddy Hernández (30-4-0), Oscar Diaz (26-2-0), Keenan Collins (12-2-0), Luis Hernández (21-2-0), Virgil McClendon (22-5-0), Luther Smith (23-3-2) y Alexis Divison (16-2-0). Por puntos a Troy Browning (20-0-0), Isaac Hlatshwayo (28-1-0), Shamone Alvarez (20-1-0), Allen Conyers (8-0-0), Mike Arnaoutis (22-4-2) Pawel Wolak (29-1-0) y el excampeón mundial Joachim Alcine (35-7-1). Ha perdido 7 y empatado 4.

Debemos resaltar que cuatro de las siete derrotas que figuran en el record de Rodríguez, han sido frente a los campeones mundiales Miguel Ángel Cotto (38-4-0, AMB, CMB, OMB), Austin Trout (24-0-0, AMB), Isaac Hlatshwayo (28-1-1, FIB), y Ashley Theophane (26-4-1, IBO, GBC), y las restantes ante los cotizados Andre Eason, Rafal Jackiewicz y Jesse Feliciano. Han resultado empate sus peleas con los campeones mundiales Isaac Hlatshwayo y Joachim Alcine, el retador al título Pawel Wolak y el prospecto Rolando Valcárcel.

A CONTINUACIÓN LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR DELVIN RODRÍGUEZ A BOXINGEXCELLENCE.NET.

Buena noche, Señor Delvin Rodríguez.


Buena noche, señores de BOXINGEXCELLENCE.NET, quiero decirle que me siento agradecido de esta oportunidad que me brindan de que el mundo conozca una vez más sobre mi carrera deportiva.


¿Cuál es su nombre completo?

Delvin Antonio Rodríguez.


¿De dónde eres?

Nací en Santiago de los Caballeros, en la Republica Dominicana.


¿Puede decirnos cuando y donde te iniciaste en el boxeo?

Aproximadamente, después de un año de haber llegado a Danbury, Connecticut, Estados Unidos. Fue una manera de compartir con otros niños cuando llegue a Danbury; no conocía a nadie, ni sabía el idioma, no conocía el pueblo y me sentía en otro planeta, y conocí a mi primer amiguito, que por casualidad de la vida era también dominicano y tenía tiempo practicando boxeo. Un día lo fui a buscar a su casa, pero él estaba en el gimnasio. Fui hasta el gimnasio y desde que vi todas las herramientas que hay en un gimnasio de boxeo, me sentí como un niño en un parque de diversión por primera vez.


¿Cuándo llegaste a los Estados Unidos?

El 22 de diciembre del 1989, a la edad de 10 años.


¿Cuáles considera que han sido tus mayores éxitos en el boxeo amateur?

Ganar en cinco ocasiones el Junior Olimpics. Ganar la medalla de oro en los “Guantes de Plata” y la medalla de plata en el Torneo Nacional Estadounidense.


¿Por qué te hiciste boxeador profesional?

Después de lograr cosas buenas como amateur decidí pasar al boxeo profesional con la meta de ser campeón mundial. Fue muy emocionante mi debut, porque pelee por primera vez en Atlantic City, un escenario grandioso lleno de luces y vencí a Hamilton Summer. Al público le gusto mi pelea y recibí muchos aplausos.


¿Qué paso cuando te informaron que pelearía por el título mundial welter vacante de la FIB, el 29 de agosto del 2009 con Isaac Hlatshwayo en Connecticut, cerca de tu residencia?

Era una pelea de revancha, ya que habíamos peleado el 17 de noviembre del 2008, en el Emperors Palace, Kempton Park, Gauteng, South África, en pelea eliminatoria, la cual resulto empate. En verdad es maravilloso disputar el título mundial. Ese es el objetivo de cada boxeador llegar a pelear por el título mundial; gracias a Dios yo luche bastante con alta oposiciones para ganar esa oportunidad. Me sentía muy emocionado, pero a la vez tenía un poco de temor porque sabía que no estaba preparado y el equipo que tenía no estaba con capacidad para prepararme para una pelea por el título mundial en ese entonces. Lamentablemente en mi carrera ha habido varios obstáculos y problemas con manejadores, promotores y entrenadores, que no me han dejado nunca desarrollar y dar lo mejor de mí y mostrar mi talento, a pesar de todo di lo mejor de mí. He logrado disputar el título mundial dos veces y espero en Dios que en este 2015 pueda conquistarlo.


¿Cuál ha sido la pelea más fácil de tu carrera como profesional?

Como peleador y por la experiencia te puedo decir que no hay pelea fácil, siempre voy con la mente de que es un peleador igual que yo y nunca lo subestimo, me preparo igual. Lo duro es el entrenamiento, para mí cuando va a la pelea es la fiesta. Al inicio de mi carrera llegue a noquear en el primer asalto y ni siquiera sude. Me acuerdo que la pelea en donde gane mi primer título welter de la USBA noqueando en tres asaltos al ecuatoriano Luis “Morochito” Hernández (21-2-0), en el Cohen Stadium de El Paso, Texas, USA. Me parecía que iba a ser muy difícil, por el record y la calidad que tenía mi rival, pero me prepare muy bien y lo noqueo en el cuarto y se me hizo más fácil de lo que esperaba.


¿Cuál ha sido tu rival más difícil?

Miguel Ángel Cotto, ya que es un boxeador de alta categoría y del nivel A, tiene mucha experiencia tanto amateurs como profesional con cuatro títulos mundiales de pesos diferentes. No tuve la preparación adecuada para enfrentar un peleador como Cotto. Presentamos un plan de pelea que nada beneficiaba para el triunfo. Ese ha sido el boxeador de mayor experiencia y calidad que es enfrentado en mi carrera.


¿Háblame de tu pelea con el excampeón mundial Joachime Alcine, quien está tratando de recuperar el título mundial, y tuviste que ir hasta Canadá donde vive Alcine?

En verdad hablándote como analista de boxeo, te puedo decir que como máximo se le puede dar a Joachime Alcine, como cuatro asaltos del combate. No lo vi empate para nada, me sentí victorioso y siendo honesto no di lo mejor de mí, porque siempre es tenido la mala suerte de tener problema con mi equipo. No tuve tiempo suficiente. Solo dos semanas de preparación y guanteo. Sucedieron muchas cosas que no pude controlar, cambie de entrenador en ese momento. Fue una pelea que se presentó así apresurada y no quise dejar pasar esta oportunidad de avanzar en mi carrera. Sin faltarle el respeto, me parece que es un peleador que yo bien preparado no me dura cuatro asaltos. Me siento capacitado para pararlo. Si hago entrenamiento adecuado que se hace cuando uno va a enfrentar a un púgil de esa categoría y experiencia. Todas esas experiencias yo la dejo atrás y aprendo de ellas, y me siento ahora más capacitado y mejor físicamente. He pasado muchos momentos amargos, pero eso ha incrementado mi inteligencia y la quiero utilizar, no quiero poner excusas. Este año quiero hacer renacer ese boxeador agresivo con ese deseo de ganar y de noquear a mi oponente, que era al inicio de mi carrera. Considero que si tengo otra oportunidad lograre mi sueño de ser campeón mundial.


¿Qué paso con la pelea que tenía programada con el boricua Eliezer “Waa” González, para el 27 de febrero. El manejador de González nos informó que no llegaron al acuerdo para hacer la pelea. Qué dice?.

Lamentablemente se suspendió la pelea porque González no está dispuesto a pelear. No sé cuáles son sus razones, porque en verdad lo que quiero es pelear y no me importa con quien sea. Lo que estamos es tratando de conseguir otro oponente para esa fecha, ya que es muy emocionante celebrar el día de la independencia de mi país con un triunfo y subir la bandera dominicana con mucho orgullo. Pero ya veremos. Quiera Dios se consiga otro oponente. Me estoy preparando y sea lo que Dios disponga.


¿Qué mensaje le envía a tu fanaticada y a los púgiles dominicanos?

Ante que nada quiero agradecerle por dejarme expresarme en este espacio de BoxingExcellence.net. Que por cierto felicito porque estoy viendo a diario todas las informaciones que publican, y le felicito por el gran trabajo y aporte que hacen. Quiero decirle a mi gente dominicana, que mi carrera ha sido muy difícil. He tenido que derribar paredes muy sólidas en mi camino, a fuerza de sacrificio y muchas horas de sufrimiento. A esta edad que tengo y a la experiencia de estos años me siento emocionado más que nunca, por la manera que estoy viendo como está creciendo el boxeo en República Dominicana, los talentos que surgen, el mérito y la atención que le están dando al boxeo los dominicanos, he estado más o menos viviendo en dominicana los ultimo cinco meses y es visitado los gimnasio y visto la vergüenza que ponen cada día en hacerlo mejor. De algo que me siento aún más orgulloso y lo que más me emociona es el conocimiento que tienen de mi persona, hasta en los lugares en donde nunca me imaginaba encontrarme con gente que me conociera y conociera mi talento y lo que hago. Un saludo de todo corazón para mi gente dominicana. A los niños y boxeadores que vienen subiendo le puedo decir que yo salí de allá de un campito y gracias al señor y a través del boxeo ha cambiado mucho mi vida, es viajado a muchos lugares del mundo por lo que me he superado, me siento muy contento, y les exhorto que sigan para adelante con la seriedad con que lo están haciendo. Que todo con disciplina, sacrificio y empeño se puede lograr en la vida y que el boxeo es uno de los deportes más fuerte que existe. Hay que gustarle, pero sobre todo tener disciplina para llegar a ser una estrella. Les doy gracias a BoxingExcellence.net y al pueblo dominicano y le pido de todo corazón que me sigan apoyando. Muchas gracias y que Dios le bendigas.


Noticias



Publicado el 02 de febrero del 2015
Por Boxing Excellence




contador de visitas                                 Siguenos en Facebook    Siguenos en Twitter    Siguenos en youtube                         

Copyright © 2012 Boxing Excellence
Created by Maximiliano Peguero del Rosario